El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó ayer que corresponde a la Mesa de diálogo social -en la que están representados patronal y sindicatos- debatir posibles cambios de la legislación laboral, como por ejemplo la regulación del despido.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, apoyó el lunes la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido y dijo que es "absolutamente necesaria" para paliar la destrucción de empleo.
La patronal madrileña plantea poner en marcha un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la crisis.
Al ser preguntado por esta cuestión a su llegada a la reunión mensual del Eurogrupo -ministros de Finanzas de la zona del euro-, Solbes subrayó que este tipo de debate corresponde al diálogo social.
"En la mesa de diálogo social es donde se hablará del tema laboral y de la evolución de las distintas variables del mercado" de trabajo, recalcó el titular de Economía y Hacienda.
Recordó, asimismo, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ya ha sido "muy claro" en este punto, al asegurar que la crisis económica no va a servir, "como a algunos les gustaría" para deteriorar las condiciones del trabajo y los derechos de los trabajadores, ni tampoco para facilitar el despido.
Los comentarios están cerrados.