La empresa ‘Gotec Técnicas de Superficie S.L’, ubicada en Almazán (Soria), presentó ayer en la Oficina Territorial de Trabajo la solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de doce trabajadores, cuatro hombres y ocho mujeres, según informaron desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
La empresa, perteneciente al sector del automóvil, se dedica al tratamiento de piezas metálicas con adhesivo y en estos momentos cuenta con una plantilla compuesta por 28 trabajadores.
Se da la circunstancia de que la Oficina Territorial de Trabajo ya autorizó a ‘Gotec’ un ERE que afectaba a diez trabajadores, en el mes de agosto de 2008, y posteriormente, en noviembre de 2008, otro ERE que en esa ocasión afectó a seis trabajadores.
Además, el pasado 8 de enero, la Oficina Territorial de Trabajo resolvía desfavorablemente la solicitud de autorización de un nuevo ERE presentado por la empresa, en el que pedía la extinción de los contratos de 17 trabajadores "por causas técnicas, organizativas y de la producción".
A partir de este momento comienzo el período legal para la examen de la documentación, la negociación y la elaboración de los informes pertinentes hasta que finalmente, la Autoridad Laboral, es decir, la Oficina Territorial de Trabajo, procederá a resolver el ERE.
Los comentarios están cerrados.