EL sindicato CCOO alertó el lunes de que el recorte de la Oferta de Empleo Público (OEP) puede ser de dimensiones mayores a las previstas en la Ley de Presupuestos de 2009, puesto que la Administración se negó a entregar ningún dato sobre el número de plazas que se pretendía convocar en la única reunión en la que se trató esta cuestión.
En un comunicado, CCOO recordó que el sindicato ya ha hecho un llamamiento al Ministerio de Administraciones Públicas para evitar esta situación, y advirtió de que estudiará y convocará las medidas necesarias si finalmente persiste la voluntad de llevar adelante "semejante ataque" a los servicios públicos.
Según el sindicato, el Gobierno ha puesto de manifiesto "la nula voluntad" de utilizar los resortes de la oferta de empleo público como factor para la dinamización económica del país, profundizando así en la descapitalización y en el deterioro de los servicios que la Administración General del Estado tiene encomendados en todos los ámbitos geográficos.
CCOO consideró que el Ejecutivo sigue utilizando "viejas e inútiles fórmulas" para dar respuesta a los requerimientos a los que obliga la crisis, y alertó de que si finalmente se recortan más empleos públicos de los previstos, no "serán pocos los peligros que aparecerán en el horizonte".
De hecho, adelantó que se acentuarán las "graves carencias" de personal que soporta la Administración General del Estado y que se resentirá la calidad de los servicios. "Estos son los efectos de una política de contención del gasto ridícula que no es más que la excusa para seguir privatizando parcelas de gestión propias de la Administración Pública", denunció.
A su parecer, el recorte del empleo público supone un regreso a "recetas caducadas", que ya fueron "intensamente utilizadas" por los gobiernos del PP. "El resultado fue nefasto", advirtió el sindicato, tras recordar que se aumentó la precariedad en las Administraciones Públicas, que se limitaron las posibilidades de encontrar un empleo a los colectivos de más difícil inserción y que se erosionó el funcionamiento de los servicios públicos.
Según CCOO, los servicios de la Administración General del Estado requieren una fuerte inversión en medios para estar en condiciones de alcanzar un nivel satisfactorio, y actualmente hay una oportunidad "impecable" para que la Administración se incorpore como un elemento adicional para la reactivación económica del país.
Así, apostó por cubrir las necesidades existentes de plantilla en ámbitos fundamentales, recuperar la gestión pública para todo todo lo privatizado que demuestra unos costes superiores y unos servicios de peor calidad y mejorar todos los servicios de atención directa al ciudadano. "El Gobierno se empeña en desperdiciar esta oportunidad", criticó.
Los comentarios están cerrados.