La sección sindical de UGT en Renault España ha presentado ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración un Recurso de Alzada contra la resolución favorable de dicho Ministerio al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado el pasado mes de diciembre.
Según informó hoy UGT en un comunicado recogido por Europa Press, la "proporcionalidad" de la medida solicitada no está justificada por "falta de acreditación suficiente" al tiempo que el sindicato aboga por adoptar una solución proporcional "modulando el número de jornadas y el periodo de suspensión".
Al respecto, UGT precisó que existe una falta de acreditación de los datos aportados por la Dirección de la Empresa en aspectos como stock, ventas, falta de un plan de viabilidad y de futuro concreto y por el incumplimiento del Convenio Colectivo actual lo que conllevó la paralización unilateral del Contrato de Relevo y el incumplimiento de la consideración de factoría prioritaria para la adjudicación de un nuevo modelo de la gama I, a la Factoría de Carrocerías/Montaje de Valladolid.
Asimismo, el sindicato se refirió a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Dirección de la Empresa en temas tan importantes como el complemento y la exclusión del ERE a los trabajadores de mayor edad.
Con todos estos argumentos, incluidos en su día en el contrainforme presentado por UGT ante la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, el sindicato espera que la Administración Central atienda estas alegaciones y reconsidere su decisión sobre el ERE.
Por último, UGT pidió a la Dirección de la Empresa que cumpla lo pactado en el Convenio Colectivo, y ponga en marcha inmediatamente la aplicación del Contrato de Relevo y adjudique a la factoría de Carrocerías/Montaje de Valladolid un nuevo vehículo.
Los comentarios están cerrados.