El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes lamentó hoy la desaparición en la provincia de 1.369 empresas del registro de inscripción de la Seguridad Social durante 2008 y que sólo en diciembre desaparecieron 673.
En rueda de prensa, Fuentes señaló que a esto hay que añadir "437 autónomos que han desaparecido en enero y las 68 solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han presentado durante el año pasado, lo que supone 49 más que en 2007.
De este modo, según dijo, "estamos viendo cómo la actividad de las fábricas de la provincia se desploma" y existen "motivos de preocupación ante la parálisis del Gobierno socialista que durante un año ha estado intentando tapar una realidad que chocaba con la tragedia del paro en la provincia".
Recordó que hay 116.400 cordobeses que están demandando empleo, 20.000 más que hace un año; y como parados registrados existen 67.328, prácticamente 16.000 desempleados más en un año.
El PP criticó la actitud de "un Gobierno atrincherado en la publicidad, propaganda y en la parálisis", y subrayó que "ahora, más que nunca, procede decir y encajar la verdad".
Según Fuentes, Andalucía es la comunidad autónoma que "más destruye empleo en toda España" y pidió que no se busquen culpables exteriores. De este modo, sugirió que "hay que sumar voluntades" y aprovechó para pedir la participación de todos los cordobeses en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en Málaga "por un gran pacto del empleo en Andalucía".
Finalmente, en cuanto a la ejecución presupuestaria de la Junta en la provincia, informó de que, según los datos de la oficina de control presupuestaria, en 2008 se ejecutaron en Córdoba en inversiones reales y operaciones de capital 151 millones de euros, de los 159 fijados. La pregunta que se hizo al respecto es "dónde esta el resto hasta los 574 millones de euros que anunciaron los socialistas cuando presentaron los presupuestos de 2008" para Córdoba.
Los comentarios están cerrados.