El secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Banco Santander, Miguel Gersol, aseguró hoy que la entidad financiera prevé aplicar recortes de plantilla en su filial de banca al consumo, Santander Consumer Finance (SCF), "por la puerta de atrás".
"No es admisible que una empresa que acaba de presentar un beneficio de 8.800 millones de euros de un balance consolidado haga esto", dijo Gersol a Europa Press, en alusión a los resultados del Santander en el ejercicio 2008.
El también coordinador del comité de empresa europeo sostuvo que el banco que preside Emilio Botín no sólo prepara recortes de plantilla de su filial en España, sino también en otros países europeos, como Holanda y Alemania.
Según precisó, el Santander está incumpliendo los acuerdos respecto al comité de empresa europeo, que ha de ser convocado antes de que se anuncien este tipo de reestructuraciones de plantilla o de despidos colectivos.
"Aquí no se ha convocado a nadie, sino que se ha anunciado a través de un periódico, lo que es bastante grave", indicó. "Lo lanzan y dicen que van a reestructurar y lo hacen por la vía de atrás, a través de la prensa", insistió.
Asimismo, Gersol recalcó que el Santander firmó el pasado mes de enero la renovación de un acuerdo con los sindicatos en el que renuncia de forma expresa a no emplear mecanismos traumáticos de reestructuración, como despidos colectivos o Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Los comentarios están cerrados.