¿Existe el trabajo perfecto para cada uno? La mayoría de los empleados opina que sí, pero que, desafortunadamente, no lo conocen. Según una encuesta realizada a nivel global por el portal de empleo Monster.com, sólo uno de cada diez empleados piensa que su trabajo actual es el idóneo, mientras el 15% opina que el empleo ideal es sólo una utopía.
El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster de Europa y EEUU, reúne las respuestas de 48.625 trabajadores a la pregunta ¿Crees que existe el trabajo perfecto para cada persona?. Los resultados a nivel global fueron los siguientes:
- “Sí, lo tengo” – 12% (5.797 votos)
- “Sí, espero encontrarlo” – 73% (35.751 votos)
- “No” – 15% (7.077 votos)
En España, los resultados fueron:
- “Sí, lo tengo” – 3%
- “Sí, espero encontrarlo” – 87%
- “No” – 9%
En España, únicamente el 3% de los encuestados respondió que cree estar trabajando en el lugar correcto, a pesar de que el 88% opina que el puesto perfecto está ahí fuera y mantiene la esperanza de ocuparlo algún día. Esa ilusión es compartida también por húngaros, estadounidenses y holandeses, que con el 80%, 75% y 77% respectivamente, opinan que cualquier trabajador puede conseguir el puesto perfecto.
Los trabajadores italianos fueron, con gran diferencia, los más positivos a la hora de valorar su trabajo. El 77% de los encuestados dijo estar contento con la labor diaria que desempeñan. En contraposición, los alemanes muestran la visión más negativa de Europa. El 31 % respondió con contundencia con un “No, no existe el trabajo perfecto” y sólo el 10% trabaja en el puesto que considera ideal.
En Francia tampoco se muestran muy positivos en cuanto al panorama laboral del futuro. El 27% de los franceses mantiene que no existe el puesto de trabajo perfecto para cada uno, y sólo el 6% de los empleados se muestra feliz con lo que hace. De forma parecida opinan los belgas: el 15% piensa que el trabajo perfecto es inalcanzable y únicamente el 10% se muestra satisfecho.
Lo que está claro es que, con la recesión económica, la gente cambia su visión sobre su trabajo y futuro laboral. “En esta encuesta, más de dos tercios de los trabajadores se muestran esperanzados con la existencia del trabajo perfecto. Si reciben malas noticias sobre su puesto actual, la gente debe aprovechar la oportunidad para buscar el trabajo que considera más idóneo y para ver cuál puede ser la manera de conseguirlo, ya sea mediante cursos, actualización de sus CV’s o mejorando las técnicas para las entrevistas laborales”, afirma Verónica Milo, directora de Marketing de Monster.es
Los comentarios están cerrados.