La Confederación General del Trabajo (CGT) lamentó hoy la "extraña actitud" de la Dirección de Airbus España al despedir a ocho trabajadores discapacitados de su centro de Composites de Illescas (Toledo), mientras que en otros centros de esta empresa se han transformado los contratos temporales a fijos de otros trabajadores con discapacidad. Seguir leyendo el arículo
En este sentido, CGT apuntó que "resulta significativo" que en un centro productivo como Illescas con algo más de 400 trabajadores los ocho discapacitados hayan sido despedidos, mientras que en Getafe (Madrid) con más de 4.000 trabajadores, y con solo un discapacitado, este haya sido contratado de forma indefinida, informó la Confederación en nota de prensa.
Asimismo, indicó que lo mismo ha ocurrido en el centro de trabajo de Airbus en Barajas (Madrid) con un número superior al de Illescas, e igualmente con un único trabajador discapacitado, que al igual que en Getafe ha visto consolidado de forma fija su relación laboral.
"Desde este sindicato queremos denunciar lo que parece en principio ‘extraña’ decisión, y de la que se va a pedir explicaciones, y sobre todo que los despedidos vuelvan a la empresa en las mismas condiciones que han adquirido sus compañeros de Getafe y Barajas. Igualmente queremos llamar la atención de las autoridades regionales de Castilla-La Mancha para que abran una investigación sobre esta situación", argumentó.
Finalmente, entendió que el Gobierno regional, que "ha favorecido" con importantes subvenciones a Airbus España y "en teoría" promueve políticas de integración de discapacitados psíquicos, sensoriales o físicos, debe asumir un papel "activo" y reclamar de la dirección de Airbus España todas las explicaciones necesarias sobre estos despidos.
Los comentarios están cerrados.