La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) convocará asambleas informativas para explicar a los secretarios judiciales la situación en la que se encuentran, una vez terminado el período de presentación de enmiendas al proyecto de reforma para la implantación de la nueva oficina judicial.
En un comunicado, la UPSJ reacciona así ‘ante los últimos acontecimientos acaecidos’ en relación al proyecto de reforma de las leyes procesales para la implantación de la nueva oficina judicial, actualmente en trámite parlamentario.
‘Una vez terminado el período de presentación de enmiendas y atendiendo a la evolución de las mismas, serán convocadas asambleas informativas en las que se procederá a explicar a todos los Secretarios Judiciales la situación en la que se encuentran’, asegura la UPSJ
Además se explicarán ‘las expectativas para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales y la adopción de las medidas que se consideren oportunas si no se mantienen los mínimos pactados con el ministerio de Justicia’.
A su vez, la citada organización específica que no tiene previsto convocar ninguna asamblea de forma conjunta con la asociación de Secretarios Judiciales.
También señala que lucharán ‘juntos’ por conseguir una Administración de Justicia ‘moderna y eficaz’ donde la distribución de trabajo, la introducción de las nuevas tecnologías y el reconocimiento de las competencias del Secretario Judicial ‘sea el punto cardinal’ de esta reforma.
Por último, indican que ‘no renuncian’ a ninguna de las competencias que el proyecto de ley reconoce a los Secretarios Judiciales.
Desde el anterior período de sesiones se encuentra en el tintero la reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, instrumento para modernizar y mejorar el servicio público de la Justicia.
Este proyecto implica reasignar las tareas que actualmente realizan los jueces, secretarios judiciales y los restantes funcionarios, y cambiar las pautas de su organización interna.
Esta reforma legislativa afecta a varias normas, entre ellas la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Procedimiento Laboral, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la Ley Concursal, la de Arbitraje o la Hipotecaria.
Los comentarios están cerrados.