Los empleados de la fábrica de Panrico en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona) y de los almacenes de distribución en Cataluña iniciaron ayer una huelga de una semana para protestar contra el traslado de una línea de producción a Madrid y defender los 800 puestos de trabajo de la empresa en Cataluña.
La huelga se inició a las 20,00 horas de ayer y durará hasta el próximo sábado 14 de febrero.
La empresa ha decido trasladar a Madrid la línea de producción del bollicao dokio, pese a que el convenio colectivo de Panrico firmado en el año 2007 y todavía en vigencia garantiza que no habrá traslados de producción en esta planta.
Según CGT, la empresa comunicó al comité de empresa que sobraban 18 personas, pero, después, les han informado que son 44 los trabajadores sobrantes.
CGT teme que Panrico quiere subcontratar poco a poco la producción de su planta de Santa Perpetua de la Mogoda y "aprovechar la crisis para hacer una limpieza de personal" después de que se hayan producido dos mediaciones en la consellería de Trabajo sin alcanzar ningún tipo de acuerdo.
Los sindicatos exigen también el cumplimiento del convenio, ya que la empresa ha reducido un 0,6% el salario de los trabajadores.
La fábrica de Santa Perpetua distribuye para toda Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia los productos que fabrica, la gama de bollería y hojaldre.
Panrico tiene nueve fábricas en España: Madrid, Puente Genil (Córdova), Sevilla, Múrcia, Valladolid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Tenerife y Santa Perpètua. Cada una tiene su propio convenio colectivo y entre todas cuentan con una plantilla total de 4.500 trabajadores fijos y 1.300 autónomos dedicados a la distribución.
1 comentario en «Trabajadores de Panrico inician una huelga contra el traslado de producción»
Una linea de producción que sólo funcona 8 horas semanales por la poca demanda de este producto
De las personas que sobran muchas han acepado de buen grato la prejublación. y los demás son trabaadores externos a la empresa
La empresa reduce un 0,6? creo que no han leido bien el comunicado que los sindicatos no quisierón firmar.además no es cierto que los traajadores debian dinero a la empresa?
Los comentarios están cerrados.