Trabajadores de las factorías de Koxka de Landaben y de Kobol de Peralta, ambas pertenecientes a la multinacional Ingersoll Rand, se manifestaron ayer en esta última localidad navarra en contra del ERE que contempla el despido de 230 trabajadores.
A pesar del temporal de nieve que afecta a buena parte de la Comunidad foral, unos 180 trabajadores de la factoría de Koxka se trasladaron hasta Peralta para participar en la manifestación que comenzó a las 12.00 horas en la fábrica de Kobol y que concluyó una hora después con la lectura de un comunicado.
Según informó el presidente del comité de empresa de Koxka, Manuel Benítez (CCOO), junto a trabajadores y familiares de ambas factorías en el acto de protesta participaron ‘compañeros de otros comités de empresa de Pamplona y de esta zona’.
Durante el recorrido, los trabajadores portaban una pancarta que recordaba los despidos planteados por la multinacional, 191 en Pamplona y 39 en Peralta, y corearon consignas como ‘de nuestro puesto de trabajo no nos moverán’ o ‘contra el terrorismo de la patronal’.
Con este acto, al igual que con los celebrados hasta el momento en la capital navarra, quieren denunciar ‘el terrorismo de la patronal’, tras considerar que el expediente que les afecta es ‘una estrategia deslocalizadora’.
Los comentarios están cerrados.