Izquierda Unida Canaria (IUC) ha hecho público su apoyo y su solidaridad con los trabajadores de la tabaquera Tacisa, ante la pretensión de la compañía multinacional propietaria de la empresa –Japan Tobacco International (JTI)– de despedir a 271 personas en Tenerife. "Esta pretensión es inaceptable, dado que los niveles de producción, ventas y rentabilidad siguen siendo muy positivos", aseguró la formación en un comunicado.
IUC ve con preocupación la "instrumentalización" de la crisis para llevar a cabo despidos que, en un caso como el de Tacisa, "podrían implicar una estrategia de deslocalización, en busca de menores costes laborales y mayores beneficios".
Para la formación de izquierdas, ha llegado el momento de exigir la implicación del Gobierno de Canarias en este conflicto laboral, para que "utilice el margen de juego que tiene y negocie con la empresa contrapartidas por los beneficios fiscales y ayudas públicas de todo tipo ya recibidas".
A juicio de IUC no sólo están en juego los empleos de las 271 personas afectadas, sino la capacidad de las instituciones canarias de mantener los puestos de trabajo en el sector indefinidamente. "Para desarrollar la necesaria estrategia industrial de Canarias hay que empezar por garantizar que no se pierda ni un solo empleo en el sector y, a partir de ahí, adoptar medidas para expandirlo, incluida la exigencia de contrapartidas de estabilidad laboral a las multinacionales que se benefician del trato recibido por las administraciones", explican.
Los comentarios están cerrados.