Chunta Aragonesista (CHA) mostró su apoyo a la plantilla de la empresa Casting-Ros ante la situación de Expediente de Regulación de Empleo y despidos que se están produciendo, al tiempo que reclamó un plan de choque que mitigue la ‘complicada’ situación en la Comarca de las Cuencas Mineras.
El presidente de CHA-Cuencas Mineras, José Carlos Andrés, señaló que ‘en un año se ha perdido medio millar de puestos de trabajo, los últimos los 150 entre Casting-Ros y sus auxiliares, en una comarca con 9.000 habitantes’. Calificó de ‘inadmisible’ que esté ocurriendo esto ‘si tenemos en cuenta que gran número de las empresas se crearon con dinero público y para paliar la gran crisis que provocó el cierre de las minas’.
En su opinión, ‘las administraciones deben garantizar los empleos y ejercer control ante los expedientes injustificados que se plantean con excusa de la crisis’.
El ERE que presenta la empresa Casting-Ros, ubicada en Utrillas, y dedicada a componentes, ‘afectaría al total de la plantilla y supondría un paro de 60 días a realizar en un periodo de 7 meses. Además, hay cinco trabajadores que van a ser despedidos’, recordó Andrés.
El presidente de CHA-Cuencas Mineras apuntó que esta zona ‘no puede soportar más esta lacra de destrucción de empleo’. Agregó que ‘el año pasado se perdieron 250 puestos de trabajo y ahora, con la situación de crisis generalizada, se están destruyendo 150 puestos de empleo más entre Casting-Ros y sus auxiliares. Para una comarca con una población de 9.000 habitantes, la situación y el futuro es crítico’.
José Carlos Andrés consideró que ‘las instituciones deberían actuar con mayor control sobre los ERE injustificados, que se plantean bajo la excusa de la crisis, máxime si tenemos en cuenta que muchas de ellas se crearon con dinero público para paliar la crisis que provocó el cierre de la actividad minera. Los trabajadores no deben, ni pueden, ser los paganos de la situación económica actual mientras se favorece con ayudas a las empresas’.
Los comentarios están cerrados.