El comité de empresa de Vitelcom ha denunciado que existen varios ex empleados de la compañía sin prestaciones desde el pasado agosto y ha asegurado que la cifra del 73,1 por ciento de recolocados de los 332 antiguos trabajadores de la fábrica de móviles que aportó la Junta de Andalucía no es real.
Según expresaron fuentes sindicales, de las 172 personas que terminaron el proceso de formación según el Gobierno andaluz, tan sólo se ha notificado al comité que 44 de los ex trabajadores lo han hecho.
‘Hay situaciones dramáticas, como la de un trabajador que lleva dos meses sin pagar su hipoteca’ por dificultades económicas, añadieron las fuentes, que detallaron que del total de antiguos empleados, 13 se incorporaron a Novasoft y 22 a Servivation, mientras que de los 25 que A Novo Comlink iba a contratar en febrero se ha acogido a dos de ellos hasta ahora.
Según aseguró el pasado 5 de febrero el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, el 73,1 por ciento de los 332 ex trabajadores de Vitelcom han encontrado ya un empleo, mientras que el resto se incorporará al mercado laboral en dos fases, 49 de ellos en marzo y 40, los de menor cualificación, en verano.
Vallejo explicó que tras el cierre de Vitelcom en abril del pasado año y que supuso el despido de 332 empleados, la Junta se comprometió a recolocar a la totalidad de la plantilla, ofrecer planes de formación y garantizar la cobertura social durante el periodo de desempleo.
En el mismo mes del cierre de esta empresa de móviles, 84 trabajadores, los más cualificados, encontraron empleo en distintas empresas, la mayoría de ellas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.
La Junta intentó encontrar una empresa que se hiciera cargo de Vitelcom, pero ante la imposibilidad de lograrlo, favoreció la creación de una compañía, Servivation, surgida de la alianza entre distintas empresa del PTA, como Isofotón y Novasoft, y que nació con un capital social de casi dos millones de euros, gran parte de él proveniente de la sociedad pública Invercaria.
La nueva empresa, que ofrece servicios de mantenimiento de infraestructuras, de plataformas tecnológicas y del propio PTA, se comprometió a recolocar a los ex trabajadores de Vitelcom.
Los comentarios están cerrados.