Como siempre, tras los fríos números están las historias personales. En el caso de Estados Unidos son 3.600.000 personas las que se han quedado sin empleo desde que la economía entró oficialmente en recesión, hace algo más de dos años.
En Dallas decenas de personas han acudido a una “Feria del Empleo” esperando un aoportunidad.
Robert Brown, demandante de empleo: “Es muy duro ahí fuera, he mirado en internet, he buscado en línea y hay bastantes anuncios de empleo, pero cuando mandas tu candidatura, siguen sin llamarte”
“Llevo dos meses buscando y nada” dice KAthleen Nisbett, otra joven sin empleo “No confío en el mercado laboral o la economía, y si va a mejorar no creo que sea pronto”.
En ésto coinciden los analistas. El hecho de que los senadores hayan alcanzado un acuerdo de última hora sobre el plan de estímulo económico no significa que su aplicación vaya a tener efectos inmediatos.
Ann Bovino, de Sandard and Poor’s: “El paquete de estímulo y lo que ofrece, van ciertamente a mejorar el empleo, van a mejorar esa tasa de paro que tenemos ahora al 7,6 por ciento. El problema es cuándo va a surtir efecto y con qué rapidez. Incluso cuando se aplique, tardará varios meses”.
Wall Street, centro de todas las críticas por su papel en la actual crisis financiera global, subió ayer casi un tres por ciento pese a los datos de paro. Los inversores creen que éstas cifras acelerarán la actuación del Gobierno para recuperar le economía.
Los comentarios están cerrados.