El Ayuntamiento de Alcobendas firmó ayer un contrato de ‘teletrabajo’ pionero en la Comunidad de Madrid, según fuentes municipales.
Este contrato permitirá al funcionario Manuel Rodríguez desempeñar su trabajo como auxiliar administrativo del departamento de Tráfico desde su domicilio en Lozoyuela.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló que esta iniciativa busca fomentar el teletrabajo en determinadas áreas ‘que pueden desarrollarse con la misma o mayor eficacia desde casa, al tiempo que contribuye a conciliar la vida laboral y la personal’.
Por su parte, para el trabajador, que tiene una discapacidad, esta situación le supondrá un ahorro de tiempo en el desplazamiento al lugar de trabajo que le suponía una media de dos horas diarias.
A partir de ahora, el trabajador, encargado de introducir denuncias de tráfico en la aplicación informática municipal, tendrá que acudir una vez por semana al Ayuntamiento para recoger y devolver documentación.
Según el convenio firmado, el número de horas de asistencia presencial al centro de trabajo no excederá del 40% de la jornada laboral mensual.
Además, el Ayuntamiento de Alcobendas facilitará a Manuel Rodríguez el equipo de trabajo, consistente en un ordenador portátil y la instalación de una cuenta de correo, así como su mantenimiento, mientras que la línea ADSL y la gestión de sus incidencias será por cuenta del trabajador.
Los comentarios están cerrados.