El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para distribuir 113 millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias en la materia para la recolocación de parados.
Dicha cantidad financiará el coste imputable al año 2009 del Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado el pasado 18 de abril.
Los criterios de distribución fueron acordados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, que se celebró el pasado 26 de junio.
Para la contratación de orientadores se aplica el número de oficinas de empleo de cada comunidad autónoma, con presencia de efectivos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Se financia el coste de 35.000 euros por año para la contratación de dos orientadores por oficina de empleo para el periodo septiembre-diciembre 2008.
Para la cualificación específica del personal de las oficinas de empleo se financia con 3.000 euros por año por cada oficina de empleo con presencia de efectivos del Servicio Público de Empleo Estatal para los cuatro últimos meses del año.
Para las subvenciones de búsqueda de empleo, movilidad geográfica, promoción de empleo autónomo y formación profesional para el empleo se aplica el promedio en cómputo anual (periodo 1 de junio de 2007-31 de mayo de 2008) del 50 por 100 de paro registrado y del 50 por 100 de demandantes no ocupados (DENOS).
Los comentarios están cerrados.