Izquierda Unida (IU) propuso hoy al Gobierno que dedique 3.000 millones de euros en 2009 para subvencionar los intereses de los créditos a corto plazo que tengan que afrontar aquellas pymes con problemas de liquidez, con la condición de que no despidan a ningún empleado.
Esta medida pertenece al plan de reactivación económica y del empleo que ha elaborado IU, con el que pretende que en tres años la cifra de desempleo se sitúe a niveles de enero de 2008.
Este plan, según IU, tendría un coste de unos 62.000 millones de euros y con él se pretende evitar la destrucción de 450.000 empleos este año y crear un millón de puestos de trabajo hasta 2011.
El responsable de Economía y Trabajo de la formación, José Antonio García Rubio, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, presentaron hoy el plan que ratificará mañana el Consejo Político Federal y que está abierto a aportaciones de sindicatos y colectivos sociales.
Como medidas inmediatas de choque para frenar la pérdida de empleo, IU pidió que se rechacen todos los ERE de las empresas con beneficios en 2008 y que se suprima el límite del 30 por ciento en la reposición de empleo público en las distintas administraciones.
Los comentarios están cerrados.