Los trabajadores de Logista en Leganés han sido convocados a un paro el próximo 11 de febrero por los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y CTI para protestar por los ‘incumplimientos en seguridad y salud laboral’ en la empresa, así como por el despido de un trabajador que presentó una demanda individual ante Inspección de Trabajo.
La huelga comenzará en la medianoche del 11 de febrero y afectará a los tres turnos que cumplen su jornada laboral en la planta de Leganés, informó CC.OO. en un comunicado.
Los sindicatos convocantes acusan a Logista de incumplir los acuerdos adoptados en materia de seguridad y salud laboral, ratificados ante el Instituto Laboral de Mediación de la Comunidad de Madrid, un incumplimiento que se remonta a mayo de 2008, cuando se convocó la primera huelga.
Desde entonces, según explicaron los sindicatos, el comité de empresa ha recurrido a Inspección de Trabajo, que ha realizado diversas visitas e intervenciones para paliar las deficiencias detectadas en el centro de trabajo ‘sin resultados satisfactorios hasta la fecha’.
La consecuencia de esta situación fue ‘la apertura de un expediente de despido a un trabajador tras presentar una demanda individual ante Inspección de Trabajo’, aseguran los sindicatos. ‘A pesar de que la dirección de Logista niega rotundamente que este expediente tenga relación directa con la presentación de la demanda, tanto el comité de empresa como las organizaciones sindicales coinciden en que dicha medida disciplinaria está motivada por la iniciativa adoptada por este trabajador’, detallaron.
Con esta convocatoria, sindicatos y trabajadores de Logista pretenden evitar el despido del trabajador expedientado y ‘forzar a la empresa a cumplir las normas y acuerdos vigentes en materia de seguridad y salud laboral’.
Los comentarios están cerrados.