UGT y CC.OO. de Galicia descartaron hoy proponer una huelga general "en este momento" porque consideran que sería "hacer un uso indebido" de este instrumento movido por presiones mediáticas y políticas que no tienen que ver con el ámbito económico-laboral.
Así lo apuntaron hoy el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez, y de CC.OO., Xan María Castro, quienes apostaron por intentar, en primer lugar, mantener el empleo y, luego, proteger a los que pierden su puesto de trabajo.
Gómez indicó que UGT tiene como estrategia "ayudar a mantener el empleo y recalificar personas para que puedan cambiar" de puesto de trabajo, además de "apostar por la vía de la protección de los más desfavorecidos". "Sabemos que hay muchos trabajadores gallegos que ya terminaron su prestación por desempleo", alertó.
"De momento no oímos -de las administraciones- hablar de recortes ni de decretazos", dijo para comparar esta situación con la que llevó en 2002 a convocar una huelga general al Gobierno del PP. "Este instrumento -el paro global- es algo muy serio y hay que saber utilizarlo", reiteró.
Por su parte, Xan María Castro coincidió en que "hay que ser responsable en su uso" y aseguró que "en este momento no corresponde" plantear una huelga general, pues, aunque se mostró "crítico", considera que las medidas que los gobiernos están implantando son "en positivo".
"Si se produce otra situación, adoptaríamos otra solución", advirtió, pero insistió en que en la actualidad proponer un paro general "sería usarla de manera inadecuada cuando no corresponde", concluyó.
José Antonio Gómez Xan María Castro realizaron estas manifestaciones tras firmar en Santiago un acuerdo con los empresarios y la Consellería de Traballo para la dinamización de planes de formación sectorial en las empresas para trabajadores ocupados en sectores estratégicos para Galicia.
Los comentarios están cerrados.