El mercado laboral español mejorará sus fundamentos en febrero lo que favorecerá un cambio de tendencia después de que haya acumulado un millón de parados en menos de un año, afirmó el jueves la secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo.
"Estoy convencida de que la aplicación del conjunto de medidas que se están tomando nos da una esperanza razonable de que a lo largo de este mes vayamos teniendo las bases para un cambio de tendencia", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo en una entrevista con la cadena SER.
En enero, el paro subió en casi 200.000 personas a más de 3,3 millones, los niveles más altos en más de 12 años.
En contra de lo que han propuesto algunos organizaciones empresariales, Rojo se mostró partidaria de abaratar el empleo en lugar de abaratar el despido.
"Lo que hoy necesitamos especialmente es facilitar el mantenimiento del empleo y, por lo tanto, favorecer la contratación, es decir, hacer más barata la contratación. Hoy es mucho más importante plantear eso que plantear cómo hacer más barato el despido", añadió.
Rojo aprovechó su intervención para asegurar el cobro de prestaciones por desempleo a todas aquellas personas en paro que tengan derecho a esta percepción, pese a la crisis económica y financiera.
Los comentarios están cerrados.