Bombardier Aerospace despedirá a 1.360 trabajadores, el 4,5% de la plantilla total de 30.000 empleados que tiene en todo el mundo, como consecuencia de la reducción de pedidos que espera para este ejercicio, informó la división aeronáutica de la multinacional canadiense.
El ajuste de empleo afectará a las plantas de Montreal (Canadá), Wichita (Kansas, Estados Unidos) y Belfast (Gran Bretaña), y se realizará en los próximos cinco meses.
Del total de afectados por el ajuste, 1.010 empleados son temporales o subcontratados, y otros 350 trabajadores fijos. El coste de despedir a estos últimos se estima en 5 millones de dólares canadienses (3,16 millones de euros).
Bombardier Aerospace recordó que su estrategia a largo plazo en materia de recursos humanos pasa por contar con una plantilla estable y contratar trabajadores temporales para contar con una mayor flexibilidad en los períodos de fluctuación.
No obstante, considera que su plantilla total de empleados permanecerá en niveles similares, dado que los nuevos contratos de personal realizados para abordar nuevos proyectos compensarán en parte los despidos.
La división aeronáutica de Bombardier cerró su ejercicio fiscal 2007/2008, que concluyó el pasado mes de enero, con pedidos netos -descontadas anulaciones- para construir 378 aviones, la mitad en relación a los 698 del ejercicio precedente. En cuanto a las entregas, sumaron 353 aviones frente a las 361 entregas del ejercicio fiscal anterior.
Los comentarios están cerrados.