El sindicato CCOO señaló ayer que la crisis económica no justifica "los despidos masivos" en los medios de comunicación, y ha advirtió que no permitirá que los trabajadores, que "padecen la precariedad del sector, ahora tengan que pagar también por la mala gestión empresarial".
La central sindical puso de manifiesto en un comunicado que los expedientes de regulación de empleo, los despidos colectivos, los cierres de empresa por "mala gestión", la paralización de negociaciones colectivas y la amortización de puestos de trabajo "están a la orden del día" en el sector.
Para este sindicato, la crisis económica sirve a muchos medios de comunicación de "pretexto" para acometer ajustes y recortes laborales "mientras agitan el fantasma del miedo generado por la situación de inseguridad laboral actual".
El sindicato ha instado a los representantes sindicales y a las plantillas de los medios de comunicación a defender sus derechos y la viabilidad de sus empresas, como, según indicó, están haciendo en "Localia, Marca, Qué, Metro, ADN, 20 Minutos, El País, Antena 3 TV, Grupo Zeta, Unidad Editorial y Grupo Joly".
Por ello, CCOO promoverá las iniciativas necesarias para que el sector se movilice y "la opinión pública conozca las condiciones en las que se elabora la información que recibe desde periódicos, radios, televisiones y ediciones digitales". Se trata de condiciones, que, a su juicio, "deberían ser objeto de análisis y control por parte de las autoridades laborales".
Los comentarios están cerrados.