UGT reclamará el próximo martes al Parlamento europeo que inste al Gobierno español a modificar la normativa que permite la existencia de fondos internos de pensiones en las empresas del sector financiero y asegurador.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, formalizará esta demanda ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo, explicando que la externalización de esta fondos evitaría la pérdida de derechos de los trabajadores en caso de cese laboral, despido, prejubilación o insolvencia de la empresa.
Según UGT, al permitirles no externalizar los fondos de pensiones, las empresas financieras y del sector asegurador se convierten en propietarias de los mismos.
El sindicato ha reclamado por distintas vías hasta llegar al Tribunal Supremo, y ante el Defensor del Pueblo, la modificación de la disposición transitorio que permite, como excepción a la norma, que las empresas de estos sectores no externalicen los fondos internos de pensiones.
UGT recordó, en este sentido, que dicha disposición, pese a su carácter transitorio, continúa vigente después de catorce años, y denunció que con ella se menoscaban los derechos de los trabajadores, se incumplen varias directivas y se vulnera el Tratado de Amsterdam en cuanto al mantenimiento de los derechos por pensiones en caso de movilidad de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.