La crisis económica está cambiando la valoración de competencias de las empresas a la hora de elegir a sus empleados, valorando en mayor medida cualidades como la polivalencia y el compromiso con la compañía, según revela un estudio de la compañía de recursos humanos Randstad.
"Flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes puestos y situaciones son muy valoradas por las empresas", afirma al la responsable regional de RRHH de Randstad, Belén Dávila.
Según este estudio, las compañías también empiezan a valorar el trabajo en equipo y a fomentar profesionales que sepan respetar las reglas y estén dispuestos a ayudar a sus compañeros, al tiempo que el liderazgo sigue siendo uno de los valores preferentes.
De igual manera, los trabajadores que sepan gestionar la presión en el entorno laboral y tengan capacidad para aportar nuevas ideas parten con ventaja a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo, según el estudio de Randstad.
Según Belén Dávila, "se trata de crear circunstancias para salir airoso de la crisis, generando vínculos, mantenido la comunicación bidireccional y midiendo el impacto de los mensajes mediante el ‘feedback’ del equipo".
Los comentarios están cerrados.