El comité de empresa de Seat consideró hoy que optar a la fabricación de un Audi en la planta de Martorell (Barcelona) es "una gran oportunidad" no sólo para la compañía, sino también para el tejido industrial catalán, pero consideró "excesiva" la condición propuesta por Seat de congelar los salarios durante dos años y prolongar el ERE temporal durante el mismo periodo.
El presidente del comité, Matías Carnero (UGT), afirmó que los próximos días iniciarán un proceso de negociación con la dirección de la filial de Volkswagen para buscar fórmulas que no hagan que sea la plantilla "la única que ponga algo de su parte".
Aseguró que la decisión sobre el destino final del nuevo modelo debe llegar "pronto" porque para la fabricación del todoterreno Audi -sea en la factoría que sea- requerirá la construcción de nuevas instalaciones para que pueda salir al mercado en febrero del 2011, tal y como prevé el consorcio Volkswagen.
En declaraciones Europa Press, Carnero consideró que el escenario planteado por el presidente de la compañía, Erich Schmitt, es "muy exigente", y añadió que en este proyecto también deben aportar algo no sólo la propia empresa, sino la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central, en forma de ayudas en inversiones.
"Estamos hablando de un producto que garantiza el empleo no sólo en Seat, sino también en la industria de proveedores en Cataluña; hasta 7.000 nuevos empleos", subrayó el presidente del comité.
Señaló que el todoterreno de Audi supondría carga de trabajo para la planta catalana, puesto que los planes del consorcio VW prevén una fabricación de entre 80.000 y 90.000 unidades al año, con una necesidad de mano de obra "mucho mayor" que otros modelos de la marca Seat. "El nuevo Audi tendrá un tiempo de fabricación 10 horas superior que el modelo Ibiza, para el que se emplean entre 12 y 13 horas", añadió Carnero.
Carnero celebró que Martorell sea "formalmente" una candidata a acoger el nuevo modelo, lo que demuestra la imagen "positiva" que tiene el grupo alemán no sólo de los esfuerzos realizados por la plantilla, sino también su calidad y especialización para satisfacer los "altos niveles de exigencia de Audi".
Los comentarios están cerrados.