El secretario general de la patronal alavesa SEA, Juan Ugarte, reclamó hoy que "se respeten las decisiones" de las empresas que presentan Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y expresó su deseo que de el rechazo del Gobierno vasco al ERE de Cegasa no tenga "motivaciones electorales" ni aboque a una situación "mucho más grave para la empresa y los trabajadores".
Ugarte, que presentó el ‘Barómetro industrial alavés’ correspondiente al invierno de 2008, analizó las implicaciones de la decisión del Departamento de Trabajo de no autorizar el ERE presentado por la empresa Cegasa en Vitoria, que proponía la supresión de 217 de los 359 trabajadores de la fábrica de pilas.
El secretario general de SEA aseguró que "los empresarios se están esforzando por mantener el empleo" y que si recurren a este instrumento es "porque no tienen otro remedio". "Quiero exigir el máximo respeto para todas las empresas que se encuentran en situación complicada", reclamó.
Aunque reconoció que "es obvio que le compete a la autoridad laboral determinar y autorizar los EREs", destacó que las empresas que adoptan estas decisiones "no lo hacen alegremente".
DECISIONES EMPRESARIALES
Preguntado de forma específica por la decisión del Departamento de Trabajo en relación con el expediente de Cegasa, insistió en que "hay que respetar las decisiones empresariales". Asimismo, añadió que espera que no se trate de una medida derivada de "motivaciones electorales" ante la cercanía de los comicios del 1 de marzo.
Ugarte afirmó que "ojalá" la negativa al expediente "no termine con unas decisiones finales mucho más graves para la empresa y los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.