El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer un reconocimiento público de los "abuelos niñeros" como instrumento de conciliación de la vida laboral y familiar.
En opinión del presidente de los ‘populares’ extremeños, esta nueva realidad debe "ser reforzada" con una política orientada a ayudar al "desarrollo eficaz de este nuevo papel". De esta forma, Monago apuesta por medidas "flexibilizadoras "de la jubilación "concebidas como un derecho y no como una obligación"
Según informó el PP en nota de prensa, Monago almorzó ayer con 200 mayores de Fuente del Maestre (Badajoz) con quienes compartió también la sobremesa en un acto en el que les transmitió la "necesidad de su vida cotidiana para que Extremadura mejore".
"En esta tierra necesitamos a todos, mujeres, hombres, jóvenes y mayores para que Extremadura mejore como región y aumente el nivel de riqueza y bienestar de todos los ciudadanos, de la Fuente o de cualquier población extremeña", aseguró el líder ‘popular’.
Para ello, añadió que "lo necesario, lo justo y lo ético es alcanzar una igualdad de derechos y oportunidades".
Pero esa igualdad comporta, para el presidente de los ‘populares’ extremeños, mejorar la calidad de vida de los colectivos "mas afectados" por el encarecimiento de los productos básicos y por la crisis económica.
De esta manera, consideró una cuestión "de solidaridad y una demanda social dignificar la calidad de vida de mayores y pensionistas que disponen de menos de 500 euros para llegar a fin de mes".
Los comentarios están cerrados.