El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, expresó ayer su rechazo al ‘contrato de crisis’ propuesto por la patronal CEIM e instó a los empresarios a generar confianza frente "el sentir de que no están preocupados por el empleo sino por el despido".
El líder sindical madrileño consideró "inoportuno" e "inapropiado" la presentación de este nuevo modelo de contrato en un momento de crisis con el actual.
"Es un jarro de agua fría que la CEIM ha echado sobre las necesidades de los trabajadores", ha sentenciado Martínez, que ha reclamado "mensajes de estabilidad, formación, productividad y competitividad".
A su juicio, los empresarios "deben preocuparse no sólo de ganar dinero sino también de poner en práctica la responsabilidad social de las empresas".
Respecto a las medidas concretas de ámbito fiscal anunciadas por el presidente de CEIM, Arturo Fernández, entre las que figura el aplazamiento de impuestos hasta que llegue la financiación a las empresas, el sindicalista ha considerado que se trataría de una cuestión puntual "a contemplar sólo en un momento excepcional como el actual".
Ha recordado que los impuestos sirven para financiar servicios públicos y, por lo tanto, una rebaja de ellos produciría un recorte de derechos de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.