El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la fijación de límites a los sueldos de los directivos de las empresas financieras que acepten ayuda estatal, después de la indignación que generó el pago de bonos a ejecutivos de Wall Street la semana pasada.
Obama se refirió a un anuncio en varias entrevistas difundidas el martes, con respecto al rechazo público a los elevados salarios en el sector financiero en un momento de severa crisis económica.
"Una de las cosas que vamos a hacer mañana -por hoy- es hablar sobre la necesidad de controlar las compensaciones ejecutivas para empresas que están recibiendo dinero del gobierno federal", dijo Obama en una entrevista con la televisión NBC.
"Si los contribuyentes lo están ayudando, entonces tiene algunas responsabilidades y no debe vivir en la opulencia", dijo el mandatario. Obama aseguró, en una entrevista con la cadena CNN, que es importante "asegurar que las instituciones que toman dinero de los contribuyentes no usen ese dinero para compensaciones ejecutivas excesivas".
El jueves el presidente calificó los multimillonarios bonos pagados a los ejecutivos de Wall Street de "vergonzosos" y el "colmo de la irresponsabilidad", en momentos en que los contribuyentes salvan a sus empresas.
"Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso y parte de lo que vamos a necesitar es que la gente de Wall Street que está pidiendo ayuda muestre algún recato, muestre algo de disciplina y algún sentido de responsabilidad", afirmó.
Los comentarios están cerrados.