General Motors (GM) España parará la producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza) con motivo de la aplicación del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los días 16, 23, 24 y 25 de febrero y también durante otros seis días del próximo mes de marzo, según informó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.
Durante el mes de marzo, la plantilla parará los días 5 y 6, que computarán como vacaciones colectivas, y los días 16, 27, 30 y 31. ‘Con esto llevaremos 14 días consumidos’ de los 17 que prevé el segundo ERE, explicó Arceiz.
En el mes de abril se detendría la producción, nuevamente, durante tres días. La medida afecta a los 7.500 empleados de GM España, según comunicó esta tarde la dirección de la empresa a Arceiz (UGT) y a la secretaria del Comité de Empresa, Ana Sánchez (CC.OO.).
José Juan Arceiz indicó que la dirección de GM España puede elegir ‘los días que quiera’ para aplicar el segundo ERE, siempre que avise con un mes de antelación.
El presidente del Comité de Empresa de GM España comentó que los trabajadores cobran los días de aplicación del ERE no a cargo de la empresa, sino del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), aunque la dirección de la planta abona un 12,5 por ciento del salario de esos días a cada trabajador, porcentaje que se eleva al 50 por ciento en el caso de los mayores de 55 años que eligieron la reducción de jornada.
Arceiz señaló que los representantes de los trabajadores no conocen la respuesta al recurso presentado por el Comité a raíz de la aprobación de este segundo ERE. Sobre el 15 de febrero, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón debe dar una respuesta, estimó el presidente del Comité de Empresa.
Los comentarios están cerrados.