MCA-UGT pidió ayer a PSA Peugeot-Citroën que reduzca la duración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado para su planta de Madrid y que aumente la cobertura para los 2.800 trabajadores.
En un comunicado, el sindicato subrayó que sus exigencias pasan por reducir la duración del expediente temporal al mínimo de días posibles -frente a los 45 días que plantea la empresa- sin suspensión rotatoria y por aumentar la cobertura de los trabajadores afectados a la media que se está pactando en el sector, en torno al 90% del salario -como en los recientes casos de Nissan Ávila o Iveco Madrid y Valladolid-.
Además, afirmó que reclamará al fabricante de automóviles que rebaje sus expectativas sobre el alcance del plan de bajas voluntarias, que estima en 350 trabajadores (240 procedentes de talleres y 110 de técnicos y cuadros).
MCA-UGT destacó que ante el inicio de las negociaciones del expediente, que comenzarán el próximo lunes 9 de febrero, mantendrá una posición dirigida a minimizar al máximo el impacto del ERE sobre las condiciones laborales de los trabajadores.
El sindicato recordó que PSA Peugeot-Citroën fábrica de Madrid "ha venido capeando a lo largo de 2008 la crisis que afecta al sector de automoción gracias al esfuerzo colectivo realizado por sus trabajadores a través de medidas de flexibilidad, hasta ayer, en que la dirección anunció la presentación de un ERE de carácter temporal para toda la plantilla, un total de 2.800 trabajadores motivada por la bajada en la producción de vehículos en 2008, en torno al 15%, y la caída prevista para este año, estimada en torno al 30%".
La dirección de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid anunció el martes que había planteado a los sindicatos un ERE temporal que podría afectar a toda la plantilla, formada por 2.800 trabajadores.
Este ERE se articularía contemplando tres posibilidades: la aplicación de una serie de días de cierre colectivo de la planta, una suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas, que en todo caso serían voluntarias.
Los comentarios están cerrados.