CCOO reclamó ayer al Gobierno el aumento de la cobertura por desempleo y la ‘rápida y urgente’ reforma de los Servicios Públicos de Empleo para atender las necesidades reales del mercado de trabajo.
Así lo manifestó el sindicato en un comunicado, tras conocerse que el paro registrado en enero en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 198.838 personas respecto a diciembre, con lo que el total de desempleados se situó en 3.327.801, un 6,35 por ciento más.
CCOO subraya que hay más de un millón de demandantes de empleo no ocupados apuntados a las listas del paro que no reciben ninguna prestación o subsidio.
Para el sindicato, los Servicios Públicos de Empleo deben desarrollar su papel de intermediación en el mercado de trabajo, reforzar su coordinación entre las distintas comunidades autónomas y ajustar su política de formación e inserción a las necesidades reales del mercado de trabajo.
Considera ‘muy grave’ el fuerte y rápido deterioro que sufre el mercado laboral y que tiene su reflejo en el ‘abultado’ aumento del desempleo registrado en enero, así como en la caída del número de cotizantes a la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.