El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó el martes de "enorme tragedia" que haya más de 3,3 millones de parados, una cifra que, según dijo, sitúa a España en "emergencia nacional". En su opinión, el Ejecutivo socialista debería ser "menos soberbio y más humilde", porque si no cambia "radicalmente" su política económica, se va a "ir a peor".
Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, tras reunirse con los responsables de Fomento del Trabajo, CC.OO. y UGT de Cataluña, la última de las reuniones de su visita a Barcelona que empezó el pasado lunes con un encuentro con empresarios en Palau Solità i Plegamanas (Barcelona) y una visita a la empresa Mango.
"El Gobierno está desbordado por los acontecimientos", dijo el líder popular, quien tildó de "gravísima" la situación generada por la crisis, por lo que reiteró la necesidad de que el Ejecutivo socialista aplique las recetas planteadas por su formación.
Insistió al Gobierno en que debe "decir la verdad" sobre la situación económica, practicar la "austeridad", dar un mensaje de confianza a los autónomos y a las pymes y realizar reformas estructurales, desde la justicia -para agilizar cuestiones como la de los impagos- a la educación, pasando por una reforma laboral y la unidad del mercado.
Previamente, en una entrevista en RAC 1, recogida por Europa Press, Rajoy calificó de "tragedia social" la subida del paro y subrayó que la pérdida del puesto de trabajo supone "la ruptura de un proyecto de vida".
Por eso, recomendó al Ejecutivo que sea "menos soberbio y más humilde" y acepte las propuestas del PP. "Es urgente que el Gobierno cambie radicalmente su política económica porque con las decisiones que se están tomando no vamos a ninguna parte y vamos a ir a peor", enfatizó.
Los comentarios están cerrados.