La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó los datos del paro registrado en enero de "escalofriantes" y aseguró que los autónomos españoles "están en una situación límite".
Así, destacó en un comunicado que, por noveno mes consecutivo, el número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) volvió a descender en enero, perdiendo 31.902 afiliados (-0,9%), lo que se traduce en una pérdida media diaria de más de 1.000 autónomos.
"La inmensa mayoría de autónomos que se ven abocados a cerrar y a enviar a sus trabajadores al paro sufren la falta de liquidez y la dificultad para acceder a la financiación", aseguró la organización en un comunicado.
Por tanto, concluyó, "o pasamos a la acción, afrontamos la situación, fomentamos el empleo y llevamos financiación a las empresas o no va a ver quien pare el descenso de autónomos, la sangría de desempleados, que, con toda seguridad, superará, y de largo, los cuatro millones de parados".
Los comentarios están cerrados.