Después de más de tres horas de reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los representantes de las entidades financieras, el Ejecutivo señaló que Bancos y Cajas se han comprometido a colaborar para poner en práctica las líneas de apoyo a la financiación a través del ICO y mejorar así el crédito a las pymes y la moratoria de las hipotecas para parados.
En nota de prensa enviada ayer, el Ejecutivo afirmó que ha solicitado a las entidades un esfuerzo adicional para atender la demanda de crédito, tanto de empresas como de familias.
Zapatero se reunió con representantes del BBVA, Santander, Popular, La Caixa, Caja Madrid y Bancaja, además del ministro de Economía, Pedro Solbes.
El pasado mes de noviembre, el Gobierno anunció una medida para reducir los efectos de la crisis económica consistente en una moratoria parcial en el pago de las hipotecas para desempleados con cargas familiares.
La iniciativa permite a las familias en dificultades pagar durante un plazo máximo de dos años sólo la mitad de la hipoteca, mientras que el Estado a través del ICO adelantará el resto.
La moratoria hipotecaria tiene un periodo de gracia de dos años y afectará al 50 por ciento del total de la hipoteca por un importe máximo de 170.000 euros.
Los comentarios están cerrados.