La consejera de Trabajo y Formación de Baleares, Joana Barceló, señaló ayer que la entrada de capital catalán en Spanair "no tiene que implicar" necesariamente el traslado de los puestos de trabajo que tiene la aerolínea en la comunidad.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una reunión con el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, José Luis Villar, para abordar la situación de la planta de Kraft Foods en Menorca, la consellera detalló que se mantienen contactos con la dirección de Spanair sobre la situación de la compañía.
En este sentido, dijo que la "inyección" de capital a la aerolínea supone una "garantía de continuidad" para Spanair, y, por consiguiente, de los puestos de trabajo, recordando además que "hace poco" se estaba hablando de que era una "empresa que podía cerrar", un aspecto que afectaría a mucha gente de Baleares.
Además, Barceló detalló que se debe diferenciar lo que es la dirección de la compañía, que de ser comprada por inversión procedente de Cataluña, "es lógico" que pudiera trasladarse a Barcelona, si bien subrayó que "no tiene que implicar el movimiento "de todos los puestos de trabajo". "Una cosa es la dirección y otra la sección de mantenimiento", detalló.
Al respecto, la consejera de Trabajo incidió en que en Baleares la mayoría de los puestos de trabajo de Spanair se circunscriben básicamente en las labores de "mantenimiento" y "operatividad" en estos momentos.
También dijo que la intención de el Gobierno balear balear es conseguir el "máximo de puestos de trabajo" y que en ese sentido se está trabajando. "De entrada, lo podemos conseguir", expuso.
Finalmente, Barceló señaló que Spanair es una "empresa de aviación", y su continuidad es "muy importante" para Baleares, tanto en lo referente a los puestos de trabajo como en lo relativo a la "conectividad" del archipiélago en materia de transporte.
Los comentarios están cerrados.