La Fundación Laboral de la Construcción pidió ayer al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, más "recursos" estatales en la lucha contra la siniestralidad y para la formación de los trabajadores de la construcción.
Así lo hizo saber a los medios tras la reunión mantenida por el titular de Trabajo y los representantes de la institución paritaria: su presidente, en representación de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano, el vicepresidente y miembro de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, y el también vicepresidente y representante de MCA-UGT, Manuel Fernández ‘Lito’.
En este sentido, Lazcano indicó que es importante "reforzar" la formación de los trabajadores de la construcción ante la actual coyuntura económica y el mal momento que atraviesa el mercado de trabajo.
Bajo este planteamiento, ‘Lito’ recordó que la fundación desarrolla la mayor parte de sus tareas de formación y lucha contra la siniestralidad con "recursos propios" e invitó al Gobierno a que "ayude, participe y colabore" con la fundación con "recursos del Estado". "Creo que tenemos ese compromiso", confió.
Por último, Serrano resaltó la "receptividad" mostrada por Corbacho durante la reunión y, especialmente, en todo aquello relacionado con la siniestralidad laboral, ante la que, dijo, se mostró especialmente "sensible".
Los comentarios están cerrados.