Cerca de un centenar de trabajadores convocados por Comisiones Obreras (CCOO) exigió hoy ante la Consejería de Economía y Empleo el rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa "sin negociar" con los sindicatos.
Al grito de "No al ERE en Lingotes" y "No al ERE sin negociar", estos trabajadores reclamaron a la Administración regional que no dé el visto bueno al ERE presentado por la empresa por considerar que no se ajusta a la realidad de la compañía. "Es excesivo porque hay carga de trabajo", aseveró Fernando Arranz, miembro del Comité de Empresa en Lingotes Especiales, que aseguró, además, que el ERE planteado por esta compañía del sector del metal es "excesivo" y "drástico".
"Como el Pisuerga pasa por Valladolid nos apuntamos todas las empresas a la crisis", cuestionó el sindicalista.
Tras acusar a la empresa de haberse negado a negociar con los sindicatos la propuesta de ERE, Arranz lamentó que Lingotes Especiales, una empresa "con beneficios", según recordó, se haya negado a complementar el salario hasta el 90%, como sí hacen otras empresas del sector mucho más pequeñas y en peor situación financiera.
"Se han cerrado en no negociar", continuó el sindicalista, que lamentó que esta postura de Lingotes Especiales haya dejado en "suspenso" todas las cláusulas reivindicativas de los sindicatos.
Lingotes Especiales presentó a mediados de enero un ERE para parar la producción durante 60 días hábiles hasta el 31 de julio. Según CCOO, en la segunda reunión, celebrada el pasado 28 de enero, la empresa forzó la ruptura de las negociaciones al negarse a tratar sobre las compensaciones al subsidio de desempleo para los trabajadores en regulación. "Desde entonces no ha presentado ninguna nueva oferta y mañana, 3 de febrero, se acaba el plazo para la negociación entre la empresa y la representación sindical", informó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.