La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer desde Londres al "agotamiento del modelo económico" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por ser el responsable de una "crisis made in Spain" aparte de la crisis financiera mundial. "Cuando se veía venir y cuando todo el mundo se lo decía, él no fue capaz de tomar ninguna medida para evitarlo", defendió.
Durante su intervención en el primer Congreso del PP en Reino Unido, Sáenz de Santamaría recordó que hace unos días la deuda española perdió la clasificación de ‘triple A’. "Hoy hemos pasado de la ‘triple A’ a la ‘triple C", explicó, "crisis económica, crisis social y crisis institucional".
Sáenz de Santamaría dijo que la crisis económica ha colocado a España en la recesión, en la destrucción de empleo, en la caída en picado del consumo y en una caída de la producción industrial sin precedentes. Además, comparó la creación de empleo en los gobiernos del PP con la actual situación, "en la que 9 de cada 10 puestos de trabajo que se destruyen en la UE son españoles", algo que preocupa a "todos los Gobiernos de la UE menos al Gobierno de Zapatero".
"Si aquí, en Reino Unido, los tories han hecho pública una campaña denunciando que los hijos de los británicos heredarán la deuda pública que está generando el Gobierno de Gordon Brown, en España habría que decir que dentro de muchos años, todavía los tataranietos de los españoles de 2009 estarán pagando los errores de Zapatero al frente de la política económica", añadió.
EL GOBIERNO DE LOS RECORTES SOCIALES
Según Sáenz de Santamaría, la crisis económica ha provocado en España "un brusco recorte de los derechos sociales", en referencia al "derecho al trabajo, a la vivienda, al bienestar y a confiar en el futuro".
"Porque más de tres millones de españoles han perdido su empleo, 800.000 familias tienen a todos sus miembros en paro, un millón de españoles sin trabajo no perciben ni un solo euro del Estado, ocho millones y medio de ciudadanos viven por debajo del umbral de la pobreza y cada día se quedan sin trabajo más de 5.000 españoles", explicó.
La dirigente del PP añadió que a todo esto se une además una crisis institucional "derivada de la fractura tremenda que sentimos en España entre las necesidades de los españoles y los anhelos del Gobierno". "Estos cinco años de Gobierno de Zapatero se han traducido en un debilitamiento del Estado, en desequilibrios territoriales, en muchas desigualdades y en muchas divisiones", insistió Sáenz de Santamaría.
La portavoz ‘popular’ señaló también al "caos en los servicios públicos", con especial importancia para unos "jueces al borde de la huelga" y de la "incapacidad" de gestionar un temporal. Todo esto sirvió a Sáenz de Santamaría para defender la alternativa "responsable" de Gobierno del PP. "El PP en el año 1996 cogió un país al borde de la quiebra, vamos a ver como lo cogemos en el 2012 si Zapatero llega", dijo.
"El PP fue capaz de convertir España en la octava potencia del mundo y lo volveremos a hacer. Hemos sacado al país de todas las crisis en las que sistemáticamente nos coloca el PSOE cuando gobierna", apostilló.
Finalmente, la portavoz en el Congreso ha anunciado que el PP impulsará "que las autoridades sanitarias competentes concedan la tarjeta sanitaria a los españoles del exterior, en las mismas condiciones que los españoles residentes en España".
Los comentarios están cerrados.