El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que ‘se multiplicará por tres’ el apoyo financiero a empresas y que se crearán 90.000 cursos de formación para que los trabajadores ‘puedan reciclarse, recuperarse y acceder cuanto antes a un empleo’.
Touriño, que participó en un acto de precampaña en Lugo de cara a las elecciones gallegas del 1 de marzo junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó que, durante la próxima legislatura, destinará 2.000 millones de euros a obra pública con el fin de crear 40.000 puestos de trabajo para ‘revitalizar Galicia’, tal como anunció el pasado lunes.
‘La situación de crisis lo reclama -el reciclaje profesional- más que nunca’, justificó, y entendió que fue ‘el egoísmo y la codicia de algunos’ lo que provocó la actual situación económica. Aunque admitió que Galicia ‘no puede salir sola’ de la crisis, porque se necesita ‘la recuperación de España, de Europa y de Estados Unidos’, así como el ‘esfuerzo de cada villa y pueblo, confió en que ‘trabajando unidos, con fuerza y decisión’ se superará esta coyuntura.
En cualquier caso, mientras esa recuperación no llega, el máximo mandatario gallego aseguró que ‘el problema de cada familia con dificultades es el problema de todos’. ‘Mi compromiso, mi empeño real, va a ser apoyar a las familias y a los trabajadores’, aseveró ante unas 4.000 personas que se congregaron en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.
Los comentarios están cerrados.