La compañía eléctrica Iberdrola informó hoy de que en el último año ha incrementado su productividad en medio millón de horas después de implantar la jornada continuada en la mayoría de sus departamentos.
Cuando se cumple el primer aniversario del IV convenio colectivo de la empresa, la empresa recordó que disfrutan de esta jornada 7.300 de sus 33.000 empleados.
Estos trabajadores disponen de una horquilla de media hora para entrar y salir -entre las 7 y las 15.30 horas-, y, según la misma fuente, han ganado una media de 40 horas de productividad.
En un comunicado, la eléctrica aseguró que el IV convenio marcó un punto de inflexión en el día a día de la compañía, ya que aspectos como la conciliación entre la vida familiar y laboral y la flexibilidad horaria pasaron a jugar un papel clave en la filosofía y el funcionamiento del grupo.
Apuntó que también han obtenido resultados ‘muy positivos’ con la decisión de ligar el incremento del salario fijo a la consecución de los objetivos personales y de la empresa.
A través del convenio también se han mejorando las condiciones de las filiales Iberdrola Renovables y de Iberdrola Operación y Mantenimiento, cuyos empleados reducirán ocho horas de jornada por año hasta 2010.
Los comentarios están cerrados.