El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, solicitó ayer a la multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal que ‘minimice’ el impacto en el empleo de las medidas que adoptará ante la crisis, y le ha instado tomar sus decisiones en ‘permanente contacto’ con las organizaciones sindicales.
Areces participó en Gijón en un homenaje al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas y subrayó, a preguntas de los periodistas, el ‘grandísimo’ esfuerzo hecho para poner en marcha las plantas siderúrgicas asturianas.
En este sentido, espera que las decisiones de la compañía ‘afecten lo menos posible a las instalaciones’ ubicadas en la región, que ha calificado como ‘muy competitivas’.
El jefe del Ejecutivo regional avanzó que ha entablado conversiones con el director general del grupo, Gonzalo Urquijo, y ha asegurado que, de ser necesario, se llevarían a cabo ‘planteamientos de otro nivel’.
Así, señaló que el Principado seguirá ‘muy de cerca’ el desarrollo de los acontecimientos y tratará de ayudar a la empresa a resolver sus problemas.
Areces ha dicho que no se renuncian a las previsiones que se tenían sobre las plantas asturianas, que se lograrán una vez que se despeje la actual situación.
Los comentarios están cerrados.