Trabajadores de la empresa Visteon en El Puerto de Santa María, llegaron a un acuerdo con la empresa en la negociación del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) presentado, por lo que han suspendido el calendario de movilizaciones previsto.
El delegado de la Consejería de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, ha explicado que en la noche del viernes, tras más de doce horas de negociación, la dirección de la empresa y el comité llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el ERTE anunciado pero, según Bouza, ‘de la manera menos traumática posible’.
El delegado de Empleo ha dicho que fruto de la negociación la empresa ha reducido de 140 a 73 los días de regulación y del mismo modo los trabajadores percibirán cerca del 94 por ciento de su salario habitual.
En este sentido, Bouza ha informado que los más de 400 trabajadores afectados cobrarán la prestación un máximo de 73 días y además la empresa complementará el salario mediante un plus para no mermar el sueldo de los empleados.
Asimismo, la empresa se ha comprometido mediante un plan de inversiones ha garantizar la viabilidad de la actividad, a pesar, ha mantenido Bouza, ‘de la difícil situación por la que está atravesando el sector del automóvil’.
El delegado de Empleo ha declarado que una comisión de seguimiento para velará por el cumplimiento del acuerdo.
Los comentarios están cerrados.