La Policía Nacional de Huelva, a través del Grupo Operativo de Extranjeros, ha desmontado un red de falsificación de ofertas de empleo y permisos de residencia y detenido a sus presuntos artífices, el empresario E.J.S.L., de 40 años, natural de Huelva, con domicilio en Bonares y con antecedentes policiales, y su presunto cómplice, P.M.C.G., de 47 años, natural de Rabat (Marruecos), con domicilio en Moguer.
Supuestamente, el primero se valía de su condición de empresario agrícola para efectuar la solicitud de mano de obra extranjera para su empresa y se había corrido la voz entre los marroquíes en la zona de Bonares de que el trámite era muy rápido y de que su familiar podría venir a España muy pronto. La solicitud de oferta de empleo no estaba visada por la Oficina de Extranjería y las autorizaciones para trabajar eran falsas, según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Un ciudadano marroquí, residente en Bonares, les había adelantado 2.000 euros para los trámites de traer de Marruecos a un familiar suyo a trabajar en el campo, pero en Marruecos detectaron el fraude y el engañado presentó la denuncia en esta comisaría. El empresario comenzó a recibir, a raíz de esto, serias amenazas de parte de otros marroquíes de los que había recibido ya dinero a cuenta.
Funcionarios de esta Comisaría pudieron comprobar cómo los números de identificación de extranjeros (N.I.E) no coincidían con los que tenían los marroquíes solicitantes, y que los sellos y firmas de la Oficina de Extranjería eran falsos.
El empresario confesó ser culpable de la estafa y, tanto él como su cómplice, admitieron haber engañado a unos 40 marroquíes y que, por el mentado procedimiento, habían recaudado más de 100.000 euros.
Los detenidos, una vez instruido el oportuno atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los comentarios están cerrados.