La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO (FSAP-CCOO) advirtió hoy de que el número de empleados públicos recogido en la Encuesta de Población Activa (EPA) está "sobredimensionado y no se corresponde con la realidad".
En este sentido, precisa que las cifras más "fiables" para cuantificar el número de funcionarios en España son las que refleja el Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que julio de 2007 situaba la cifra total en 2.594.664 personas.
CCOO explicó que el número de empleados públicos en España es inferior al de otros países europeos y expresó su preocupación por la intención del Gobierno de utilizar la reducción de la Oferta de Empleo Público en 2009 como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica. "En etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad", destacó el sindicato.
En este sentido, la FSAP-CCOO denunció que las administraciones locales no están siendo ajenas a la crisis y muchas de ellas están recurriendo a amortizar todas las vacantes que se van produciendo.
Así, enfatizó el sindicato, algunos ayuntamientos ya han anunciado la desaparición de centenares de puestos de trabajo, y seguramente la precarización de muchos más, lo que redundará negativamente en la calidad del servicio prestado.
De hecho, CCOO recordó que la temporalidad laboral sigue subiendo en mayor medida en las administraciones públicas, con una tasa que en 2007 llegó al 25,7%.
Los comentarios están cerrados.