Comisiones Obreras denunció hoy la ‘destrucción masiva’ de puestos de trabajo que en la actualidad llevan a cabo los medios de comunicación, amparados ‘en una crisis que no justifica esta sangría laboral’.
En un comunicado, la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO opina que los trabajadores de los medios de comunicación ‘están padeciendo el recrudecimiento de la ya permanente precarización de sus condiciones laborales, que de forma unilateral y sin buscar soluciones dialogadas están acometiendo las empresas’.
A su vez, señala que los expedientes de regulación de empleo (ERE), los despidos colectivos y los cierres de empresa por ‘mala gestión’, junto a la paralización de negociaciones colectivas o la amortización de puestos de trabajo mediante bajas incentivadas y prejubilaciones ‘están a la orden del día’.
El sindicato también considera que la expansión económica y corporativa desarrollada por los grupos mediáticos de los últimos años no ha previsto poder afrontar periodos de crisis como el actual, al no invertir los cuantiosos beneficios obtenidos en reforzar las capacidades productivas.
Por último, señala que promoverá ‘todas las iniciativas necesarias para que el sector se movilice y la opinión pública conozca las condiciones en las que se elabora la información que recibe desde periódicos, radios, televisiones y ediciones digitales, condiciones que deberían ser objeto de análisis y control por parte de las autoridades laborales’, concluye CCOO.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) anunció el pasado 19 de enero la convocatoria de una concentración para el próximo 13 de febrero ‘en defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas’.
Los comentarios están cerrados.