El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, rechazó ayer la posibilidad de que en España se produzca una huelga general como la convocada en Francia, porque el Gobierno español tiene una "orientación ideológica" y una respuesta a la crisis diferente a la del Ejecutivo de Nicolás Sarkozy. "España es España y Francia es Francia", incidió.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso aseguró que el país vecino tiene el Gobierno "que han elegido sus ciudadanos", y su problemática laboral y social "no es asimilable" a la de España, cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido "respuestas muy buenas contra la crisis".
En este sentido, aseguró que la prioridad del Ejecutivo español es "ayudar a los que más padecen las consecuencias de la crisis", en especial familias, pymes y autónomos, así como garantizar las prestaciones por desempleo para aquellos "que desgraciadamente se queden en paro".
Además, recalcó que el diálogo social y la "cohesión" de los agentes sociales es "muy importante" en España, frente a lo que ocurre en el país vecino. "Francia tiene sus problemas y otra orientación, no son situaciones asimilables en absoluto ", remachó.
Los comentarios están cerrados.