Multigestión Iberia, grupo internacional especializado en la actividad de gestión de cobros, y la Fundación Adecco, entidad que apuesta por la inserción laboral de las personas que lo tienen más difícil, han sellado esta mañana su colaboración mediante la firma de un acuerdo cuyo propósito es promover y normalizar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo.
El acuerdo ha sido suscrito por Alejandro Lucero, Consejero Delegado de Multigestión Iberia, y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.
Ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas para sensibilizar a los empleados y favorecer la inserción de personas diferentes en la plantilla. El objetivo es eliminar las barreras físicas y arquitectónicas y crear un clima proclive a la incorporación de personas con discapacidad en las distintas delegaciones de la empresa.
Un sector en evolución
En los últimos años hemos asistido a un importante cambio en el perfil de la figura del gestor de cobros. Así, el buen negociador ya no se caracteriza por su agresividad y capacidad de coacción, sino que adopta un estilo asertivo, de comprensión y de afán por entender las necesidades de ambas partes: deudor y acreedor.
En este contexto, la incorporación de personas con discapacidad a la profesión, es una muestra del fin del mito del gestor de cobros como una persona coercitiva.
Plan Familia: Apoyo y respiro familiar
Además, a finales del mes de febrero tendrá lugar el lanzamiento del Plan Familia, dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los 350 trabajadores de la entidad gestora de cobros. Serán beneficiarios de este Plan los familiares de primer y segundo grado de los empleados con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se trata de una iniciativa que formará a los familiares en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes y que les ayudará a trazar un itinerario profesional. Además, se incidirá en el “respiro familiar” mediante acciones de ocio para los beneficiarios que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de entretenimiento y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.
“Agradecemos a Multigestión Iberia su contribución al fomento de las políticas de integración y no discriminación. Gracias a iniciativas como esta, es posible generar relaciones normalizadas con las personas con discapacidad, paso imprescindible para lograr una integración social y laboral efectiva”:- comenta Francisco Mesonero, Director General de la Fundación.
Por su parte, Alejandro Lucero, Consejero Delegado de Multigestión Iberia afirma que: “Para nosotros es muy importante dar una contribución a la integración social de personas con discapacidad. Si además, a través del Plan Familia podemos ayudar a nuestros empleados con familiares discapacitados a mejorar su calidad de vida, nuestra satisfacción es aún mayor”.
Los comentarios están cerrados.