La Association for International Mobility (AIM), junto a la empresa de RRHH Manpower, Oxford Analytica y WISeKey, lanzarán el Labor Mobility Index en el Foro Económico Mundial de Davos
Con sede en Ginebra, AIM se creó con el fin de permitir al sector privado actuar de forma directa y eficaz en los principales retos económicos, sociales y humanitarios de la movilidad humana.
Manpower Inc. y WISeKey, dos de los socios fundadores de AIM, han desempeñado un papel destacado en el Labour Mobility Index, que se lanzará durante la celebración del Foro Económico Mundial 2009 de Davos.
El Labor Mobility Index permitirá a los gobiernos y compañías del sector privado controlar el progreso de las políticas y prácticas de movilidad laboral a través de Internet. El Índice incluirá un análisis de la legislación, regulación, conducta institucional, apertura de mercados para los trabajadores extranjeros, servicios proporcionados a los mismos y medidas para su integración, de forma permanente o temporal.
Manpower ha patrocinado Oxford Analytica como diseñador de la metodología y procesos de evaluación necesarios para preparar y editar el Labor Mobility Index.
‘El Labour Mobility Index será una potente herramienta en el avance de la visión de AIM de un sistema abierto, eficaz, justo y sostenible de la movilidad humana en todo el mundo’, indicó el vicepresidente de AIM, Brunson McKinley.
La Association for International Mobility (AIM) aboga por una movilidad laboral internacional más abierta y flexible, instando a los servicios comercialmente viables para los trabajadores extranjeros y sus comunidades a que estén allí, sobre todo a través del uso de la tecnología de movilidad, y prestando servicio como punto de referencia y ayuda para los grupos de sociedad civil que trabajan en el campo de la movilidad humana.
‘AIM se convertirá en el principal desarrollador de nuevas recomendaciones y metodologías que ayudan a facilitar la movilidad mundial’, afirmó David Arkless, director general de asuntos empresariales y gubernamentales de Manpower Inc.
‘La tecnología WISeKey eSecurity permitirá a AIM activar el Labor Mobility Index en Internet, y controlarlo de forma segura desde cualquier parte del mundo’, comentó Carlos Moreira, consejero delegado de WISekey.
En todo su trabajo, AIM pretende reforzar la influencia y capacidad de los otros actores dentro de la movilidad internacional humana – personas, negocios, sociedad civil, gobierno y autoridades locales, organizaciones – y enfatizará la dimensión humana de la movilidad internacional.
AIM realiza operaciones como asociación sin ánimo de lucro según la normativa aprobada por el Gobierno de Suiza. Sus miembros son corporaciones y asociaciones con intereses estratégicos en la movilidad humana, además de expertos internacionales distinguidos en el campo.
Los comentarios están cerrados.